El juego simbólico es una actividad individual hasta los dos años y cuando empieza a ser grupal juega un papel muy importante.
Es un gran método para que los niños y niñas:
● Proyecten sus miedos y conflictos expresando así sus sentimientos y emociones
● Siempre se enriquece su conocimientos social.
● Empiezan a entender y respetar los roles y normas, aprendiendo de las personas que les rodean.
Algo muy significativo en su crecimiento es el aumento de curiosidad, autonomía y creatividad.
Beneficios más destacables del juego simbólico.
● Desarrollan habilidades, la imaginación y las emociones.
● Los niños y niñas juegan a representar situaciones reales e imaginarias, mediante la imitación siendo un factor clave para su desarrollo.
● Mejora de su desarrollo motor mediante el juego simbólico ya que aprenderán nuevas capacidades y mejora su destreza.
● Fomento del lenguaje, empiezan a repetir palabras y frases, la comunicación mejora para socializar y comprender lo que otros miembros del juego exponen, favoreciendo la comprensión y asimilación del entorno y el mundo que les rodea.
● Ayuda sin duda en el desarrollo de la imaginación y el lenguaje, el juego simbólico les ofrece herramientas para poder superar situaciones y empatizar, siendo un factor muy positivo para su correcto desarrollo emocional.
● Por eso queremos ayudarte en la elección de los mejores productos para que los más pequeños disfruten jugando a la vez que crezcan en el mejor entorno.
● Tanto las casitas de madera, como las casitas de muñecas, son uno de los juguetes preferidos y más deseados de cualquier niño y niña, imitando cada vez mejor a las reales.
● Dentro de las casitas de madera también se pueden incorporar accesorios para integrar en el juego.